top of page
Helia Ibarra-Alos MD
American Board of Psychiatry and Neurology
American Board of Preventive Medicine

Sobre Helia Ibarra-Alos, M.D.

La doctora Helia Ibarra-Alos M.D. es una psiquiatra que ha practicado su carrera por aproximadamente 16 años, reside en Florida y recibió su certificación medica por sus estudios en la Universidad Autónoma de Guadalajara, México y en New York Medical College, Valhalla, New York. 

La doctora Ibarra completó su especialidad de psiquiatría en la Universidad de Miami/ Miller School of Medicine, en Miami Florida, lugar donde también continuó su entrenamiento y estudios para completar una super especialidad en psiquiatría geriátrica. Obtuvo tres certificaciones de la junta (board certifications) incluyendo en: psiquiatría general proveído por The American Board of Psychiatry And Neurology;  psiquiatría geriátrica, proveído por The American Board of Geriatric psychiatry; y el Board de medicina de la adicción, proveído por the American Board of Preventive Medicine.

La doctora Ibarra creció entre América latina, el Caribe y los Estados Unidos, y por ello siente que tuvo la gran oportunidad de estar expuesta a diferentes culturas que la ayudaron a crecer como persona de muchas maneras diferentes.  Por esta razón también es bilingüe, y habla el español e inglés con fluidez.  Siente que cada persona en este mundo es única e importante, y por esa razón trata de dedicarle su atención y respetar el tiempo de cada paciente, para así entender a cada uno mejor y en consecuencia poder proveer la mejor opción de tratamiento basado en estudios y evidencias.

Ha trabajado en diferentes escenarios de trabajo, incluyendo en hospitales, programas de adicción, y en clínicas que ha ayudado a obtener mas experiencia y por ende contribuido a expandir su conocimiento, visión y entendimiento sobre la importancia de la salud mental. 

Actualmente disfruta proveyendo servicios en persona al igual que tele-psiquiatria y entiende que la telemedicina ha sido una gran herramienta no solo para poder alcanzar aquellas personas que antes no podían tratar sus problemas debido a localización y falta de acceso, pero también a aquellas personas que prefieren este servicio para tener mas control de su tiempo y así poder continuar con su ritmo de vida obteniendo servicios desde la comodidad de su hogar. 

bottom of page